martes, 9 de julio de 2013

Alineación y distribución. (Photoshop)


Como scrapbookers, gastamos mucho de nuestro tiempo observando y verificando nuestro trabajo. “Eso luce bien” es suficiente para algunos de nosotros… al menos casi siempre.

Para esas veces cuando los estimados aproximados no son suficientes, usualmente, podemos dirigirnos hacia las herramientas de alineación y distribución de Adobe.

Estas geniales herramientas se encargan del trabajo de alinear objetos y esparcirlos en un área… no hay observación requerida.

Déjanos darte un ejemplo:

Paso 1: Abrir
  • Abrir (Archivo > Abrir) un elemento digital. Escoge un elemento que se vea bien con mucha repetición. Un punto o una gema son usualmente una buena decisión. En este caso hemos decidido usar un pequeño cuadro de papel.

  • Selecciona la herramienta de movimiento y hala tu elemento hasta la página de scrapbook.
  • Colócala donde desees que tú fila de elementos comience.
Paso 2: Duplica.
Consejo: Con la herramienta de movimiento seleccionada, presiona la tecla Alt (Mac: tecla opción) lo que causara que el cursor se torne en una flecha de doble sentido. La flecha de doble sentido indica que una duplicación está a punto de ocurrir.
  • Manteniendo presionada la tecla Alt (Mac: tecla opción), cliquea en tu elemento o cerca de él y hala hacia la derecha. El nuevo elemento se arrastrara junto al cursor, dejando el viejo elemento atrás. Suelta el botón de tu ratón cuando tu nuevo elemento se halle más o menos donde lo deseas.

  • Repite el paso anterior hasta que hallas duplicado lo suficiente para conseguir la apariencia que buscas.
Paso 3: Alinea.
  • En el panel de capas, cliquea en la capa superior, luego, manteniendo Shift presionado, cliquea en la capa inferior. Todas las capas de tus elementos deberían estar seleccionadas. Observa la imagen de abajo.

  • Con la herramienta de movimiento activa, cliquea en Alinear Centros Verticales en la barra de opciones. Esto conseguirá que tus elementos estén en una línea recta.
  • Luego cliquea en Distribuir Centros Horizontales en la barra de Opciones. Esto distribuirá tus elementos de manera uniforme, para que haya un espacio exacto entre cada elemento.
Pista: Sí estas creando una columna de elementos de arriba para abajo (En vez de izquierda a derecha), deberás escoger Alinear Centros Horizontales y Distribuir Centros Verticales.



Fuente original en inglés: Jen White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario